El Govern y la Consejería de Turismo se suman a la solicitud emitida por  el alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la que pide a los turoperadores que dejen de “enviar” turismo de borrachera a las islas.  

Sin embargo, estos últimos, aunque asumen su parte de responsabilidad, han expresado que no pueden garantizar su compromiso ya que este tipo de turismo viene atraído por la oferta que existe en Baleares.

El pasado miércoles, se celebró una reunión de coordinación, en la que asistieron responsables de administración, empresarios del sector y fuerzas de seguridad, para tratar de abordar la situación, sobretodo, en las zonas de Magaluf y s’Arenal, en Palma.

"No queremos este tipo de turismo; se tienen que llevar a cabo todas y cada una de las acciones necesarias para poner fin a este tipo de turismo", ha expresado el vicepresidente y consejero de Turismo, Biel Barceló. Además, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha expuesto que ya se está modificando la Ley de Turismo para restringir y limitar el consumo de alcohol en establecimientos de “todo incluido”.