Meliá Hotels International ha reforzado su compromiso con el destino Magaluf (Calvià, Mallorca) lanzando una campaña en las redes sociales para cambiar su reputación de turismo barato y de borrachera. La iniciativa consiste en mostrar las experiencias reales de los turistas que han veraneado en la localidad.

Lo cierto es que los empresarios hoteleros de Magaluf han apostado por aumentar la categoría de sus establecimientos, con el fin de atraer a un turismo de calidad y a las familias, pero en los últimos días han trascendido imágenes que empañan estas acciones. Algunas de ellas, por ejemplo, muestran a turistas practicando sexo en la calle a plena luz del día.

Ante este escenario, Meliá ha impulsado su propuesta, que utiliza la etiqueta #TheNewMagaluf y cuenta con un vídeo con imágenes grabadas con un dron. El objetivo de la campaña, que lleva un mes en funcionamiento, es “reposicionar a Magaluf como el mejor destino del Mediterráneo”, de acuerdo con la directora de marketing de Meliá, Susanna Mander.

El nuevo Magaluf

A este respecto, María Umbert, directora de comunicación de la hotelera, recordó que Meliá inició en 2011 la reconversión de Magaluf, acogiéndose a la máxima “renovarse o morir”. Así, la hotelera lideró la iniciativa público-privada, junto con el Govern y el Ayuntamiento de Calvià, que ha culminado con las reformas de otras cadenas. Finalmente, más del 60% de la planta hotelera de la localidad son de cuatro y cinco estrellas.

Bajo este marco, Meliá remodeló una decena de hoteles y, en la actualidad, más del 70% de sus clientes superan los 30 años, de los que el 42,7% se hospedan en los establecimientos en pareja y el 30,1% en familia. La mayoría de estos huéspedes procede de Reino Unido.