Los esfuerzos de las autoridades y del sector hotelero por elevar la calidad del turismo en Magaluf (Mallorca) no parecen dar sus frutos. En los últimos días, se han difundido dos vídeos protagonizados por turistas practicando sexo a plena luz del día y en espacios públicos de la localidad.

Según ha informado Diario de Mallorca, la ordenanza municipal de Calvià para el fomento de la convivencia prohíbe este tipo de actividades, para las que establece multas de hasta 600 euros. Asimismo, incluye severas sanciones por el consumo de alcohol en la calle o por cometer actos incívicos, como orinar o escupir, en la vía pública.

 

Precisamente, uno de los objetivos de la normativa es acabar con el turismo de baja calidad en Magaluf, que se caracteriza por atraer a un turismo de borrachera y descontrol. En la actualidad, el sector hotelero ha apostado por aumentar la categoría de los establecimientos para atraer a las familias, por lo que lamentan que estas nuevas imágenes echen por tierra sus acciones.

A todo esto, se suma la imagen de un turista completamente ensangrentado y con la cabeza vendada en las proximidades de un hotel emblemático del denominado ‘nuevo Magaluf’, una estampa que también mancilla la imagen del destino de cara a la temporada alta.

turista sangre (1)

Foto: Diario de Mallorca