437.000 euros, estas es la cantidad que tendrá que abonar el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas (Gran Canaria) para poder instalar los nuevos quioscos de las afamadas playas de Maspalomas y El Inglés.

Según informa el diario Canarias7, este canon es exigido por la Demarcación de Costas en Canarias para permitir el inicio de actividad de estos chiringuitos que están destinados a mejorar los servicios y la imagen de estos arenales especialmente famosos entre los turistas.

Estas nuevas casetas fueron adquiridas por el consistorio en 2012 por medio millón de euros. Tras recibirlas en 2015, llevan cuatro años guardadas en un almacén a la espera de las autorizaciones medioambientales de Costas.

Marco Aurelio Pérez, alcalde del municipio, explica que los 437.000 euros le parece “una cantidad desproporcionada” y explica que es la primera vez que es tan elevada “desde que existen estos servicios en las playa”. Por ello, ha explicado que están intentando negociar para que realice una reducción o modificación a la baja de esta cuantía.