Mallorca (Baleares) contará este verano con un total de 15 playas en las que estará prohibido fumar, tras la incorporación de cuatro nuevos arenales para la temporada estival de 2023. Los nuevos espacios costeros sin humo son la Playa de Formentor, Albercutx, Cala Barques y Cala Molins, todas ellas, ubicadas en el municipio de Pollença.

En 2019 se puso en marcha el programa de playas sin humo en Baleares con tan solo dos playas adheridas en todo el archipiélago. Para este año, ya son 28 las playas de la comunidad autónoma que prohíben el consumo de tabaco, de acuerdo con la información de Diario de Mallorca.

En el caso de las playas mallorquinas que se incorporan al programa este año destaca la Playa de Formentor, por su tamaño (1.100 metros) y su característico paisaje, ya que se encuentra rodeada por montañas y bosques de pinos. Se trata, además, de una playa que cuenta con todo tipo de servicios (hamacas, duchas, restaurantes…), por lo que es muy frecuentada por los turistas que visitan la isla.

Tras Formentor, las playas más turísticas entre las nuevas incorporaciones para este año son Cala Barques y Cala Molins, que también cuentan con numerosos servicios y se encuentran próximas al núcleo urbano y turístico de Puerto de Pollença.