Todo apunta a que Mallorca va a vivir una Semana Santa espectacular si se tiene en cuenta que muchos hoteles de zonas turísticas como Cala Millor, Playa de Muro o Playa de Palma ya no aceptan más reservas, puesto que han alcanzado la ocupación deseada, informa Mallorca Daily Bulletin.

A nivel general, se estima que, del 6 al 9 de abril, los hoteles alcancen unos niveles de ocupación de entre el 70 y el 80%, con algunos alcanzando incluso el 90%. Esto supondría un incremento de 10 puntos con respecto al mismo período festivo de 2019.

Estas cifras se alcanzarán con un índice de apertura de la planta hotelera bastante elevado, aunque la gran eclosión se prevé a finales de abril, cuando el 90% de los hoteles de la isla estarán operativos, según las estimaciones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Desde el citado diario subrayan que la demanda desde el mercado alemán es particularmente alta, superando los niveles previos a la pandemia. Apuntan que esto se puede deber, en gran medida, a que los germanos se han decantado por Mallorca en lugar de Turquía tras los fuertes terremotos que azotaron el país otomano.