La llegada de pasajeros internacionales al aeropuerto de Palma (Mallorca) durante el pasado fin de semana se ha triplicado con respecto al mismo periodo de la semana anterior. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de marzo han llegado al Aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca) 24.584 viajeros extranjeros en 219 vuelos (53 el viernes, 76 el sábado y 90 el domingo), mientras que el fin de semana anterior llegaron a la isla 7.913 personas.

El aumento en la llegada de pasajeros internacionales se debe al incremento de conexiones que han realizado las aerolíneas, sobre todo, alemanas. Por ejemplo, el lunes llegaron a la isla 30 vuelos desde Alemania, pero también otros procedentes de Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Viena (Austria) y dos aviones desde Zúrich (Suiza). Todo ello supone que Son Sant Joan ha recibido más vuelos internacionales que nacionales, tal y como ha informado Diario de Mallorca.


 

En cuanto a las personas que aterrizaron durante el fin de semana, se detectaron 342 irregularidades respecto a la PCR obligatoria, por lo que debieron pasar por un segundo control de Sanidad Exterior. Sin embargo, no se reportó ningún caso positivo por Covid-19.

Tráfico aeroportuario

El tráfico aéreo en Semana Santa en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca) se ha reducido un 69% con respecto al mismo periodo de 2019, sin embargo el aeródromo mallorquín se sitúa ahora como el segundo con más tráfico de España, solo superado por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.