Los controles de aduanas del Aeropuerto de Palma (Mallorca) se encuentran al borde del colapso. Así lo han denunciado técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que aseveran que el equipo encargado de este servicio 24 horas y 365 días al año está conformado por tan solo cinco personas, lo que han calificado como una plantilla “muy ajustada”.

Asimismo, los técnicos denuncian que desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) realizan cambios de turnos “caprichosos y lesivos, sin justificación alguna”, lo que ha traído como consecuencia que cuatro trabajadores hayan pedido la baja médica debido al malestar laboral.

Todo ello, además de la disconformidad de los empleados, ha provocado que haya días en los que ni siquiera se presta el servicio y, por tanto, no se efectúa ningún tipo de control a los viajeros.

Tal y como recuerda el diario Última Hora, el de Mallorca es uno de los aeropuertos más transitados de todo el país, con más de 30 millones de pasajeros este año hasta noviembre, un volumen que solo es superado por los aeródromos de Madrid y Barcelona.