La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha expresado su deseo de que la alta velocidad llegue al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas “cuanto antes” para que este hub aeroportuario puede, además, “distribuir el turismo” que llega a la capital por distintas ciudades españolas.

Maíllo destacó, en una entrevista con Servimedia, que Madrid tiene que apostar por la “oportunidad” que brinda tener “50 millones de pasajeros que pasan por el aeropuerto todos los años”, e intentar que se queden en Madrid, pero que también vayan “a otras partes de España”.
 

 Se trata de que los turistas elijan los destinos en función de las facilidades”.


Todo hace indicar que la deseada conexión ferroviaria de alta velocidad está cada vez más cerca del principal aeródromo del país, dado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado recientemente la segunda fase de los trabajos que posibilitarán el paso de los AVE hacia la T4 de Madrid-Barajas, aprovechando parte de la línea actual de trenes de Cercanías.

Para la edila madrileña, esta opción es lo que haría que el hub de Barjas fuera “realmente interesante para España”, dado que el viajero que visite la capital podrá optar, además, por múltiples conexiones de alta velocidad para conocer otros destinos españoles. Esto provocaría, asimismo, una reducción de los vuelos de corto radio, tal y como defiende el actual Gobierno central. El objetivo según Maíllo es que “el turista pueda venir a Madrid como conexión, pero se pueda quedar en Madrid unos días e irse a cualquier otra ciudad y de una manera cómoda, porque se trata de que los turistas elijan los destinos en función de las facilidades”.