Los puertos de Girona (Costa Brava) se proponen atraer barcos de más de 24 metros de eslora. Para ello, según informa el portal Punt Avui, se ha producido una alianza entre el Costa Brava Yacht Puertos y el Barcelona Clúster Náutico.

Antoni Tió, presidente del Barcelona Clúster Náutico, ha explicado la necesidad de aprovechar el valor de Barcelona y el papel clave que debe tener la Costa Brava como destino para las grandes esloras. “Es necesario convertir Barcelona en un puerto base de empresas chárter de grandes esloras, como las que hay en las Baleares, que está saturado, Montenegro, Turquía o el Caribe”, apunta.

Tió plantea además la importancia de crear rutas atractivas que vengan al puerto base todo el año y que luego puedan cumplir con itinerarios a través de los puertos de la Costa Brava como Sant Feliu de Guíxols, Palamós, l’Estartit y Roses. El objetivo es atraer yates de 24 a 80 metros y de más de 80 metros. De esta manera, las ofertas irían encaminadas a mostrar la Costa Brava como una marca, aprovechando el sello propio con que cuenta la ciudad de Barcelona.