Los trabajadores del Centro de Control aéreo de Barcelona han decidido convocar huelga durante el verano. Así lo aprobaron ayer tras la celebración de su asamblea.

Según explica ‘El País’, el colectivo protesta ante la escasez de supervisores en al Aeropuerto de El Prat. Según ha comunicado el sindicato USCA, un 85% de la plantilla ha votado a favor de emprender estas acciones de las que, de momento, se desconoce la fecha.

Se especula con que la huelga podría producirse a partir de 20 de junio, por lo que se augura otro verano de caos en el aeródromo barcelonés tras los conflictos que se produjeron en verano de 2017 con las protestas de los trabajadores de seguridad. A ello cabe sumarle las dificultades que sufrió este mismo aeropuerto debido a la crisis de Vueling en la temporada estival de 2016.

Los controladores, por su parte, han advertido que las posibilidades de colapso son altas debido al crecimiento del tráfico y la falta de personal, algo que Enaire, empresa gestora, ha asegurado que ha resuelto con la convocatoria de 200 plazas en los últimos dos años.