Una práctica habitual en las playas del Mediterráneo y del resto de costas españolas es reservar hueco en la playa. Los veraneantes madrugan considerablemente para asegurarse el mejor puesto en la orilla colocando su toalla o su sombrilla y yéndose a descansar de nuevo con la tranquilidad de tener su lugar asegurado.

Sin embargo, tal y como alerta el Daily Mail, esta práctica tiene los días contados. Al igual que otros destinos turísticos como Cullera o Gandía (Valencia), el Ayuntamiento de Ibiza prohibirá a los turistas que dejen sus pertenencias para reservar su hueco.

Se trata de un movimiento en respuesta a las quejas de los residentes que denunciaron que los turistas ocupaban los espacios todo el día, molestando a otros visitantes. Montserrat García, concejala de Medioambiente del consistorio ibicenco ha desvelado que están pensando en “adoptar medidas para prevenir que esto ocurra”.

En concreto el Ayuntamiento se plantea multar a aquellos que abandonan objetos en la playa con el objetivo de asegurarse un hueco o unas vistas despejadas, algo que realizan en ocasiones algunos dueños de restaurantes.

El Daily Mail, además de hacerse eco de la implantación de esta nueva política, incide en el incremento del descontento entre los locales por el turismo masivo. Y es que esta sobrepoblación de las playas se suma a los problemas con el precio del alquiler.