Turistas avispados han comenzado a aprovecharse del amor de otros viajeros por las playas de Mallorca. Cuatro alemanes están haciendo negocio en Ebay vendiendo la arena a modo de souvenir de estas apreciadas localizaciones y tienen bastante éxito entre usuarios del país germano. 

Uno de ellos subasta bolsitas de 50 gramos por un precio de salida de 2,22 euros. Si la compra es directa el monto asciende a 5,55 euros. La isla balear no es la única afectada por esta práctica. El usuario también cuenta con arena de destinos turísticos como Creta, Florida, Irlanda, Turquía, Egipto o Hawái. Otro vendedor, que también ofrece arena de Fuerteventura, subasta a partir de un euro un Muestrario de Arenas de Mallorca, con arena de varias playas de toda la isla. En total, los compradores se llevan 320 gramos. Otro de los comerciantes vende, en concreto, arena del Albufero a un precio de 1,50 euros, y otro gana 42 euros por 60 bolsitas de 50 gramos de arenas de todo el mundo, tres de ellas de playas de la isla: sa Coma, s'Arenal y Cala Rajada. 

La buena valoración que tienen estos usuarios en la red de ventas pone de manifiesto que el negocio ilegal no es una práctica aislada, sino que se hace de manera sistemática. 

De hecho, ya el año pasado una ciudadana mallorquina denunció ante la Conselleria de Medio Ambiente la venta de grava y piedras del Torrent de Pareis, en sa Calobra, Escorca, y la situación se puso en conocimiento de la Conselleria de Comercio y Costas porque la sustracción de material natural de las islas está prohibido.