Mientras que la temporada pasada la nieve fue benevolente con las estaciones del Sistema Central español (La Pinilla, Navacerrada, Sierra de Béjar y Valdesquí) este año está sometiéndolas a una de las peores temporadas. La ausencia de precipitaciones están haciendo que ya no haya nieve, habitualmente suele mantenerse hasta abril, y que durante la temporada apenas se hayan podido mantener grandes acumulaciones de “oro blanco”.

Según informa Diario Vasco, la estación de Valdesquí (Madrid) se ha visto obligada a cerrar sus pistas este lunes por la ausencia de suficiente nieve. Durante las últimas jornadas sólo pudo ofrecer 6 de sus 22 kilómetros. De hecho en este invierno 2018/2019 ha tenido problemas para estabilizarse. Algo que contrasta con la temporada pasada en la que alcanzaba los 50 centímetros de espesor.

Desde la propia estación lanzaron un mensaje a través de las redes sociales en la que comunicaron que permanecerán cerrados a no ser que se produzcan nuevas precipitaciones.

No es la única que está padeciendo, ya que tanto Sierra de Béjar- La Covatilla (Salamanca) como La Pinilla (Segovia) han tenido que cerrar por falta de nieve.

Este mismo martes Sierra de Béjar- La Covatilla, que inició su temporada el pasado 2 de febrero, publicó un mensaje a través de su página web en el que comunicaba que no pueden “tener actualmente previsiones de nueva apertura de la estación".

Solo la más pequeña de todas, Navacerrada (Madrid), aguanta con 1,4 de sus 6,2 kilómetros disponibles.