Las elevadas temperaturas y las escasas precipitaciones han impedido disfrutar de unas fiestas navideñas en la estación de esquí y deportes de nieve Candanchú (Pirineo de Huesca, Aragón). Este mal se ha repetido en diferentes zonas esquiables de España, chafando así los planes de las familias y amigos amantes de la nieve.

Según ha informado Ideal, esta situación difiere mucho de la vivida en la temporada pasada, cuando en el mes de diciembre se registraron nevadas constantes. En esta ocasión, sin embargo, ha habido que esperar hasta la entrada de año nuevo para planificar una nueva apertura, que finalmente se realizó este viernes, 11 de enero.

Así ha sido posible, gracias a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, aunque no ha nevado. Por ello, la mayor parte de la nieve que cubre la estación es artificial. La apertura trajo consigo importantes novedades, como una nueva máquina pisapistas, la renovación de los equipos de innivación y otros aspectos que atañen a la accesibilidad a la estación.

También, se podrá utilizar una aplicación móvil renovada, así como disfrutar de un importante cambio en las telecomunicaciones.