El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación contra el dueño de la empresa Extreme Fishing Territory, por ofertar sesiones de “pesca extrema” de animales protegidos en Lanzarote, una isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El Cabildo insular ha abierto un expediente contra la citada entidad, que ha sido elevado al Gobierno de Canarias y a la Fiscalía de Medio Ambiente. 

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por las asociaciones ecologistas Latitud Azul y ADACIS, que interpusieron sendas denuncias contra Extreme Fishing Territory, propiedad del empresario zamorano Óscar Benétitez Pérez, informa Canarias Ahora. Las asociaciones medioambientales denunciaron a la citada empresa por la comercialización de especies protegidas de tiburones, mantelinas y rayas procedentes de la pesca recreativa, el uso de vehículos en las playas donde realizaba la actividad, hacer apología de la pesca de especies protegidas a través de la difusión en redes sociales y por usar drones durante estas ‘excursiones’. 

Según las denuncias a las que ha tenido acceso citado medio, la empresa de Benéitez lleva ofertando esta actividad ilegal al menos desde 2020, con precios que oscilan entre los 100 y los 150 euros por excursiones de hasta 10 horas de “pesca extrema” en las costas de Lanzarote. Las asociaciones denunciantes pudieron recopilar, además, decenas de fotografías colgadas por la empresa en las redes sociales en las que se puede observar a clientes y al propietario de Extreme Fishing Territory posando con los animales capturados de forma ilegal.