La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la licencia de obra a los propietarios del edificio donde se encontraba la primera fábrica de Café Saimaza para poder transformar el inmueble en un hotel.

Según informa Diario de Sevilla, pese a haber obtenido el permiso para el cambio del uso residencial a terciario, antes de que los trabajos de reforma puedan comenzar, los dueños del edificio tendrán que presentar un informe de cautela arqueológica.

Desde 1920 el inmueble, ubicado a escasa distancia de la Plaza de la Encarnación, había pertenecido a la familia Sainz de la Maza, que decidió venderlo a un grupo inversor vasco el pasado mes de julio.

Ahora se transformará en un hotel con un máximo de 45 habitaciones, un restaurante y una zona de descanso en torno al patio central. La inversión prevista para su reforma es de 1,5 millones de euros y se estima que abrirá sus puertas en el verano de 2019. En el proyecto de rehabilitación se conservarán los aspectos más icónicos del edificio como los paños cerámicos de la fachada, las crujías, el patio, la escalera y la cubierta.