El pasado miércoles, 17 de octubre, se produjo la primera gran nevada de este otoño en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), concretamente en la zona de Borreguiles, a 2.700 metros, y Pradollano, a tan solo 2.150 metros. 

Según ha informado Ideal, a partir de medio día la cota descendió y la nieve cubrió la Urbanización de Pradollano, en torno a las cinco de la tarde. La nevada ha dejado más de 20 cm de espesor, por lo que no afectará a la próxima temporada de esquí, que arrancará el primer fin de semana de diciembre si las condiciones lo permiten. 

De hecho, este manto blanco no durará demasiado, aunque se espera que motive la venta anticipada de pases de larga duración, que aún están disponibles a precio rebajado. También se estima que esta gran nevada llevará a los aficionados a subir a Sierra Nevada durante el fin de semana, por lo que la Guardia Civil ha pedido precaución para la práctica de cualquier actividad.

La nieve, además, incidirá en los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en las pistas de esquí, así como en los paravientos, sistema de nieve producida y en los telesillas y telecabinas. Entre ellas, destaca el Telesilla Jara, que conecta Pradollano con la Loma de Dílar, ya que se someterá a una revisión especial debido a sus 25 años de edad.

La estación de esquí de Sierra Nevada acogió a 1.053.748 usuarios la pasada temporada invernal, de los que 887.017 fueron esquiadores, generando un beneficio económido de 33 millones de euros, por lo que se convirtió en la tercera mejor temporada de la última década pese a las condiciones meteorológicas adversas en el mes de marzo.