La moratoria hotelera en Barcelona ha provocado que la compañía alemana Motel One, centrada en el viajero de negocios, ponga la mirada en Madrid, después de inaugurar su primer alojamiento en España en la Ciudad Condal, según ha publicado ‘Crónica Global’. "Hemos mirado cosas [en Madrid] pero no hemos hallado nada hasta el momento. Somos una cadena muy centrada en la ubicación. Nos gustan los lugares céntricos con buenos restaurantes cerca del alojamiento. Optamos por estar en el corazón de las ciudades", señalan desde la propia empresa.

Ursula Schelle-Müller, directora de Marketing de la cadena, y Daniel Muller, jefe de Operaciones, han declarado que "Barcelona es una ciudad con más de veinte millones de pernoctaciones al año. Combina negocios entre semana y turismo sábado y domingo". Por ello, fue elegida para entrar en España. En base a esto, les "encantaría abrir un segundo hotel, pero hay una moratoria en marcha. Es momento de esperar y ver", indican.

En cuanto al desafío independentista, afirman que no les ha afectado “en absoluto” pues “abrimos en febrero y las ocupaciones han sido buenas”. 

La hotelera cuenta con 63 establecimientos y en los próximos tres años espera llegar a los 93 en toda Europa.