Para algunos, pasar en Ibiza una de las noches mágicas del año, como es la de Nochevieja, es todo un sueño. Con tal de hacerlo realidad, muchos están dispuestos a hospedarse en cualquier lugar o tipo de alojamiento. Es por ello que, estos días, ha proliferado en las plataformas de alquiler vacacional la oferta tanto legal como ilegal de alojamientos de lo más característico.

Todo tipo de alojamiento es válido para ofrecer en Nochevieja: desde caravanas u otro tipo de vehículos camperizados —cuya pernocta libre está prohibida— hasta camarotes de embarcaciones amarradas en el puerto. Pero hay gente que ha ido más allá e incluso se puede encontrar alojamiento en una de las casetas ilegales en el Parque Natural de ses Salines, que cuentan con orden de demolición y varios expedientes abiertos, tal y como recuerdan en Diario de Ibiza. En este último caso, el propietario está cobrando a 188 euros por noche para una pareja.

Asimismo, a través de las plataformas de alquiler, también se ofrecen opciones algo más ‘hippies’, aunque no por ello mucho más económicas. Entre los alojamientos disponibles, se encuentra incluso una tienda de campaña para pasar la Nochevieja en pleno campo de Cala Longa por 82 euros por noche.