El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, considera que la isla blanca debe seguir el ejemplo de Formentera y limitar la entrada de vehículos a la isla. Al menos, en lo que respecta a los coches de alquiler y a las autocaravanas que “desembarcan en la isla sin un lugar donde acampar”.

Marí se ha manifestado en estos términos en una entrevista concedida al Diario de Ibiza, en la que ha señalado: “No pueden llegar aquí flotas enteras de vehículos de alquiler en temporada, invadiendo nuestras carreteras. Tenemos que buscar fórmulas que nos permitan saber cuántos vehículos hay sobre la isla y cuándo llegan”.

Precisamente, el presidente del Consell de Ibiza consideró que este debe ser el punto de partida para controlar el exceso de automóviles y evitar los colapsos. Al mismo tiempo, reparó en que estos vehículos “no pagan ningún impuesto en la isla y provocan muchas veces una sensación de agobio tanto a los residentes como a los turistas”.

En este punto, sostuvo que hay que “apostar por el transporte público y por limitar el número de autocaravanas y vehículos de alquiler” que acuden a la isla a “hacer el agosto”. “Se trata de que las flotas estén controladas. Estamos en un territorio insular, por lo que se ha de marcar un límite”, agregó.

A este respecto, aseguró que el Consell está dispuesto a tomar medidas y que para ello está analizando la fórmula aplicada por Formentera. “Formentera, que es más pequeña que Ibiza, lo hizo para todo tipo de vehículos mientras que nuestra idea es empezar por los vehículos de alquiler y las autocaravanas”, insistió.