Un total de 1.191 vehículos se han inscrito en la página web www.formentera.eco para obtener el permiso para circular en Formentera entre el 1 de julio al 31 de agosto de 2019. El sitio web fue activado hace tan solo 10 días por el Consell de la isla balear.

Cabe destacar, que el pleno del Consell de Formentera aprobó el pasado marzo la limitación de la entrada de vehículos en la ínsula, siendo la capacidad máxima de 2.280 coches y 230 motos. Este límite estará vigente en el período de tiempo anteriormente citado con el fin de preservar la sostenibilidad de la isla y lograr un equilibrio entre el turismo y medioambiente.  

A este respecto, el conseller de Movilidad, Rafael González, apuntilló que este verano se realizará una aplicación “tranquila” de la norma, con el fin de “no crear desajustes”, así como que, a medida que pasen los años, se mejorarán las propuestas y soluciones.

No obstante, según ha informado Diario de Ibiza, los automóviles inscritos no han superado los límites establecidos por la normativa. Así, se han registrado 645 coches de turistas y 30 motos.

En cuanto a los vehículos de residentes en Mallorca y Menorca, se han registrado 68 coches y 3 motos. Los de Ibiza, por su parte, alcanzan las 66 unidades de automóviles y 27 motos. A su vez, se han inscrito 209 vehículos de Formentera y los propietarios de segunda residencia en la isla suman 67 coches.

car 690275 1920

Los ciudadanos residentes en Ibiza, pero que trabajan habitualmente en Formentera han registrado 9 coches, siendo la cuota máxima fijada de 220 turismos y 20 motos. Los turismos eléctricos de visitantes suman 14 unidades, mientras que los híbridos 24 y los adaptados 6.

Las empresas establecidas en Formentera han inscrito 8 vehículos y las de transporte de mercancías 14. Solo una persona ha registrado un vehículo clásico. 

El conseller de Movilidad se mostró satisfeco por el ritmo de inscripciones: "En estos primeros diez días hemos registrado unos 1.200 vehículos, lo que desde el Consell consideramos como una cifra positiva que significa que se están produciendo una media diaria de 120 reservas".