Los hoteles de las islas Pitiusas registraron una ocupación del 43,4% durante el mes de agosto: un 41,1% en el caso de Ibiza y un 55% en el de Formentera. Resulta preciso resaltar que solo el 40% de la oferta hotelera de las islas permaneció operativa todo el mes —el 50% estaba inactiva a principios de agosto y un 10% echó el cerrojo a finales de mes—. Se trata de datos a la baja históricos

Según ha informado Diario de Ibiza, de esta manera la ocupación hotelera en las islas Pitiusas se precipitó un 53,5% con respecto al mismo período de 2019. Cabe destacar que en agosto del año pasado el 100% de la oferta hotelera permaneció abierta, con una ocupación del 93,3%. 

Los datos, que han sido divulgados por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), reflejan que la primera quincena de agosto registró mejores resultados que la segunda, que estuvo marcada por las restricciones de viajes emitidas por diferentes países europeos. Así, la ocupación en la primera mitad del mes fue del 47,8% y en la segunda del 39,2%. 

"Si no hubiera sucedido todo lo que pasó en la segunda quincena, se podría haber tenido una ocupación algo mejor", señaló al respecto la presidenta de la Fehif, Ana Gordillo. Con respecto al mes de septiembre, señaló que los pocos establecimientos que permanecían abiertos "ya están cerrando y alguno quizá aguantará hasta final de mes", pese a ello la temporada ya se da por pérdida. 

fehif