Los hoteles de Ibiza y Formentera están haciendo lo imposible para estimular la demanda. Tras lanzar descuentos de hasta un 50 y un 60% en estos últimos meses, para septiembre están ofreciendo alojamientos para una semana, con vuelo incluido, a precio de ganga: lo que antes de la crisis sanitaria costaba tan solo una noche y sin avión

De acuerdo con Diario de Ibiza, a través de portales como Rumbo se puede constatar esta situación. Por ejemplo, la reserva en el 5 estrellas Sir Joan, para el período comprendido entre el 5 y el 12 de septiembre, tiene un precio de 918 euros. En los dos veranos anteriores a la pandemia, el coste estándar de una habitación ascendía a 800 euros la noche

En esta misma línea, el 5 estrellas Hard Rock Hotel ofrece siete días de vacaciones en sus instalaciones, con vuelos de ida y vuelta incluidos, a 912 euros. El año pasado, la tarifa estándar de una sola noche costaba 708 euros. Otro establecimiento 5 estrellas, OD Talamanca, también pone a disposición de los huéspedes siete noches por 598 euros. 

Ofertas en 3 y 4 estrellas

Los hoteles de cuatro estrellas también han ajustado sus precios para captar clientes. El Royal Plaza, en Vila, ofrece una estancia de siete noches, con vuelo desde Madrid, a 437 euros, mientras que el Duquesa Playa, en Santa Eulària, a 484 euros. En cuanto a los de tres estrellas, los precios llegan a descender a los 300 euros; por ejemplo el Playasol Riviera Hotel ofrece una estancia, en las mismas condiciones, por 398 euros. 

Bien es cierto que los precios varían ligeramente en función del portal donde se realice la búsqueda, pero las diferencias son mínimas. Todo apunta a que los hoteles con más estrellas registrarán un 'sold out' para el fin de semana del 12 de septiembre. Por el contrario, los de menos estrellas aún tienen un 20% de las plazas libres. Para estas fechas, eso sí, los hoteleros estiman que permanecerán abiertos, solo, entre un 12 y un 15% de la planta hotelera.