Los hoteles de la Costa del Sol (Andalucía) han cerrado la temporada alta sin ningún brote de coronavirus en sus instalaciones. Así lo ha manifestado Luis Callejón Suñé, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que ha destacado que la seguridad ha sido la máxima prioridad en los establecimientos.

En declaraciones a diario Sur, Callejón Suñé ha explicado que los hoteles de esta región andaluza “han realizado las inversiones necesarias para proteger a sus clientes y empleados”. Además, las principales cadenas hoteleras han diseñado sus propios protocolos de seguridad, en ocasiones, “más estrictos que los establecidos por el Ministerio de Turismo o la Junta de Andalucía”.

Entre las medidas de seguridad implantadas en los hoteles se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, la colocación de mamparas o alfombrillas con solución alcohólica. También se han producido algunos cambios en los protocolos de limpieza, en los restaurantes o la reducción de aforo en las piscinas.

Para Callejón Suñé, lo importante ahora es que esta tranquilidad y confianza transmitida se convierta en uno de los principales activos del destino para estimular la demanda, que sigue siendo escasa. La ocupación se ha situado en torno al 35% en julio y agosto.

Por otro lado, el presidente de la asociación hotelera ha advertido que los empresarios se están planteando ser ellos los que establezcan corredores turísticos seguros de la mano de Aena. Callejón Suñé avisa: “De no tomarse medidas específicas, algunas empresas se quedarán en el camino” y contempla una recuperación para 2022.