Un total de 837 establecimientos han presentado proyectos de reformas en Baleares. De ellos, 174 se presentaron en los siete primeros meses de 2017, puesto que, según informa el ‘Periódico de Ibiza’, las ventajas ofrecidas por la Ley de Turismo aprobada en 2012 finalizaban cinco años después de su entrada en vigor.

Los hoteleros baleares han invertido más de 1.100 millones en seis años. Con las remodelaciones, muchos hoteles han aumentado de categoría, principalmente de tres a cuatro estrellas. Los establecimientos situados en zonas declaradas maduras han sido los grandes beneficiados, puesto que podían aumentar su edificabilidad y contaban con la posibilidad de construir dos plantas más.

En este sentido, durante los primeros años de vigencia de la nueva Ley de Turismo, aumentó la remodelación de establecimientos en la Platja de Palma. Son muchos los hoteleros que han modernizado sus establecimientos para subir de categoría y poder así vender sus habitaciones a más alto precio. 

En diciembre de 2014 se aprobó la declaración de zona madura de Palmanova-Magaluf, Santa Ponça y Peguera. De esta manera, ha sido durante los tres últimos años cuando se han modernizado y subido de categoría numerosos hoteles de las principales zonas turísticas de Calvià