Los hoteleros de la ciudad de Ibiza (Baleares) manifiestan sus críticas y “decepción” con el Ayuntamiento de la localidad por permitir la realización de obras durante el verano. A través de un comunicado, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) solicita al Consistorio que paralice urgentemente las obras durante los meses de junio a septiembre.

El Ayuntamiento de Ibiza había emitido recientemente un bando en el que no prohíbe las obras en la ciudad durante la temporada estival, simplemente limita su horario. Hecho que no ha gustado demasiado entre los hoteleros porque las obras generan mucho ruido “al lado de 3.000 plazas de alojamiento”.

Desde la federación critican que se haya tomado la decisión sin consultar a las empresas hoteleras y denuncian que se vayan a ejecutar una docena de obras en la zona de la ciudad donde se concentra el mayor número de plazas turísticas. Según la Fehif, la medida “dejará los alojamientos afectados llenos de clientes insatisfechos y quejosos”.