La presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana (APTUR CV), Silvia Blasco, es la nueva presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, FEVITUR.

La federación ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, en la que Blasco ha sido elegida presidenta para los próximos cuatro años. Sucede en el cargo a Miguel Ángel Sotillos, al frente de la entidad desde octubre de 2022.

Entre sus principales objetivos al frente de la federación se encuentra el reto de integrar a todos los particulares, empresas, gestores y modelos de negocio relacionados con las viviendas de uso turístico legales. “Quiero que FEVITUR sea considerada como la federación de todos, sin exclusiones”, ha aseverado Blasco, quien aboga por el consenso y la unión entre los actores del sector en un momento en el que esta actividad económica se encuentra perseguida por las Administraciones Públicas y con una gran inestabilidad jurídica debido a constantes cambios regulatorios.

Además, se ha propuesto mantener un diálogo constante con las instituciones y organismos clave para trasmitir el sentir del sector y poder participar de las decisiones importantes que se tomen desde las Administraciones.

Por su parte, Blasco ha agradecido el trabajo de estos años al anterior presidente y a su junta directiva, de la que formaba parte como tesorera. La nueva junta se ha renovado por completo y Adolfo Merás, actual presidente de Madrid Aloja, ostentará el cargo de vicepresidente.