El Ayuntamiento de Ciutadella (Menorca) ha reclamado a la Demarcación de Costas de Baleares que intervenga para impedir que Monkey Boat siga alquilando barcas en la Cala Galdana (Serpentona), ya que carece de licencia para ello desde el pasado mes de agosto.

El pasado mes de agosto, Costas retiró la mencionada licencia a la empresa —que alquila botes que no requieren que el cliente cuente con título de navegación— debido a diversos impagos de impuestos y haber alquilado más embarcaciones de las que tenía permitido. Sin embargo, no ha cesado su actividad hasta el momento. 

El Ayuntamiento decidió actuar recientemente, desmontando la caseta donde se vendían los tickets de las excursiones en bote y retirando el permiso que permitía a Monkey Boat utilizar la rampa de acceso para introducir y sacar las barcas del mar. Informa el diario regional Menorca Info que, ante estas medidas, los responsables no han desistido: venden las entradas en plena calle y tienen amarradas las barcas en la costa de forma permanente, incumpliendo la norma que obliga a retirar y recolocar las embarcaciones diariamente. 

Desde el Consistorio de Ciutadella han insistido en diversas ocasiones al organismo gubernamental a que retire las barcas de esta empresa de forma inminente. Por ahora, la Guardia Civil ha identificado a los trabajadores de la empresa, al igual que lo han hecho los dos inspectores de la Demarcación de Costas en Menorca, hechos que no han amedrentado a la empresa de ocio, que anuncia sus servicios también en su página web, con un precio de 180 euros por el alquiler durante 4 horas de una barca a motor.