Madrid Foro Empresarial ha solicitado que todos los pasajeros que aterricen en los aeropuertos españoles sean sometidos a tests diagnósticos de COVID-19, para que eviten una cuarentena de 14 días en el caso de dar negativo.  

Según ha informado Europa Press, se trata de una de las medidas exigidas por los empresarios madrileños al ejecutivo central para que la entrada de turistas al país se produzca cuanto antes, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. "Debemos adelantarnos y tener preparadas las herramientas necesarias para que, cuando llegue el momento, puedan entrar turistas en España con seguridad", manifestó al respecto su presidente, Hilario Alfaro

Así, han solicitado la realización de estos tests rápidos en los aeropuertos, por los que los viajeros tendrían que pagar. También han propuesto que se permita la entrada de turistas que dispongan de un certificado médico con una antigüedad inferior a cuatro días. 

Desescalada en los aeropuertos

Cabe destacar que el operador aeroportuario Aena planea la reanudación de las operaciones en tres fases. La primera contempla la reactivación de los vuelos nacionales, la segunda de las conexiones con la Unión Europea y la tercera con el resto de países. El levantamiento de las restricciones de movilidad aérea está previsto para la 'Fase 4' de la desescalada, denominada la de 'la nueva normalidad', que llegará a finales de junio si la enfermedad evoluciona favorablemente.