Turismo Costa del Sol (Málaga) ha invitado a Netflix a realizar un “viaje de inspección” para que conozca la “realidad” de este destino. Todo ello, por el nuevo filme de la plataforma: Criminales en el mar, que a su juicio ofrece una imagen distorsionada del enclave.

Según ha manifestado Sur, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se ha mostrado “sorprendido” por las referencias de Málaga en la película, que protagonizan los afamados actores Jennifer Aniston y Adam Sandler. “El destino no es así”, insiste Bernal, quien atribuye esta distorsión a la falta de documentación por parte de la productora, Happy Madison.

Los protagonistas de Criminales en el mar aterrizan en el aeropuerto de Málaga para iniciar una ruta en autobús por Europa. Allí les espera un empresario turístico, un hombre vestido con los colores de la bandera española (chaqueta amarilla y polo rojo), para que accedan al autobús: un vehículo viejo que luce el rótulo Gonzáles Tour.

Al mismo tiempo, para amenizar la llegada de los turistas, una mujer vestida de flamenco se abanica bruscamente, gira sobre sí misma y taconea con un ímpetu desmedido, mientras que un guitarrista la jalea, lo que supone la perpetuación de algunos estereotipos del país.    

A este respecto, Bernal indica que estas imágenes, "lejos de una sensación de agravio", han causado "sorpresa" en Turismo Costa del Sol, que no ha tenido "control en absoluto" sobre el largometraje. Por ello, la entidad ha invitado tanto a Netflix como a Happy Madison a visitar el destino, para que conozcan "en profundidad la realidad de Málaga y la Costa del Sol y puedan encontrar de primera mano excelentes localizaciones para futuros rodajes".