La Palma se convertirá en escenario de la serie estadounidense The Witcher, producida por Netflix. Charlotte Brändström, que se encargará de adaptar la saga de novelas sobre el brujo Geralt de Rivia a la pequeña pantalla, compartió algunas instantáneas de la isla canaria a través de las redes sociales.

Según ha informado La Opinión de Tenerife, la directora cinematográfica, de origen sueco-francés, se ha trasladado a Canarias con parte del equipo de rodaje en busca de localizaciones naturales. Brändström, de hecho, describió a La Palma como una “isla oceánica volcánica, pequeña pero hermosa, que tiene un volcán inactivo y cuenta con barrancos, gargantas y numerosas montañas pequeñas. Sin embargo, a pesar de ser rocosa en algunas partes, también presenta tramos de color verde exuberante y, por supuesto, hermosas playas".

Lo cierto, es que The Witcher es uno de los estrenos más esperados de Netflix para 2019. La serie está basada en la saga de novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Incluso, algunos seguidores de estos libros han especulado con la ubicación que podría representar La Palma, señalando que podría tratarse de Skellige, un archipiélago conformado por seis islas y que constituye uno de los Reinos del Norte. Otros, sin embargo, creen que podría constituir la zona costera del Imperio de Nilfgaard o Toussaint, un ducado de Nilfgaard popular por sus vinos, que se cultivan en suelo volcánico.

The Witcher contará con ocho capítulos en su primera temporada y estará basada, en su totalidad, en las obras de Sapkowski. No obstante, los personajes tendrán la apariencia de los videojuegos desarrollados por CD Projekt Red. La serie también se rodará en países del este de Europa como Polonia. El protagonista principal, a su vez, será Henry Cavill, que dará vida a Geralt de Rivia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Early morning hike! La Palma Island

Una publicación compartida de @ charlottebrandstrom el

Este no será el único rodaje de Netflix que acojan las Islas Canarias durante este 2019 y es que la pasada semana se anunció una superproducción de la plataforma de streaming de vídeo se rodará en la isla de La Gomera, aunque aún no se sabe de qué filme o serie se trata.