La serie de Netflix Recuerdos de la Alhambra, dirigida por Ahn Gil-Ho, se está grabando en la ciudad de Granada desde ayer, 28 de mayo, hasta el próximo 1 de junio y supondrá un revulsivo “económico y turístico” para la localidad, según ha manifestado su alcalde Francisco Cuenca.

Según Ideal, Cuenca ha asegurado que el impacto será notorio ya que hay "1.200 pernoctaciones contratadas para el equipo de 140 personas que se traslada a la ciudad y 40 personas contratadas" directamente en Granada, así como los casi cien figurantes que seleccionará "la misma empresa de casting de Juego de Tronos”.

El rodaje tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad, como la calle Correo Viejo, Calderería Nueva, Mirador de San miguel Alto o Puente Espinosa. Por lo que el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo especial en el que participarán las áreas municipales de Movilidad, Mantenimiento, Ocupación de Vía pública, Turismo y Seguridad Ciudadana. También, se prohibirá el aparcamiento en distintas zonas para reservar el espacio al rodaje. 

z