Los hoteleros de la Costa del Sol han propuesto este destino como “alternativa temporal”, para la celebración de los congresos que estaban previstos en Cataluña, debido la situación “un tanto compleja” que impera en la comunidad autónoma, por las protestas contra la sentencia del procés.

Según ha informado La Vanguardia, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) anunció que algunas empresas organizadoras de congresos e incentivos se están “replanteando” la celebración de eventos en Cataluña, debido a la situación política actual.

Así, los hoteleros han propuesto la creación de una mesa de trabajo con la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno central para que estos congresos “no se marchen del territorio nacional”.

A este respecto, el presidente de Aehcos, Luis Callejón, señaló: “Lo único que pretendemos es ofrecer nuestra colaboración para aliviar esta situación un tanto compleja por la que atraviesa (Cataluña) de forma temporal”. También, insistió en que la intención es que los congresos regresen a Cataluña “una vez pasada la situación actual”.

Por último, reparó en que en la Costa del Sol alberga diferentes palacios de congresos como el de Málaga, Torremolinos, Marbella y Estepona, así como en que es “conocida” por contar con una importante oferta de hotelera, en cuyas instalaciones figuran salones “ideales para ofrecer apoyo a los eventos de grandes formatos”.

Lo cierto es que las protestas contra la sentencia del TS dada a conocer el pasado lunes, 14 de octubre, que condena a prisión por un delito de sedición a líderes políticos y civiles catalanes que participaron en el proceso independentista, llevó a los manifestantes a ocupar el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Como consecuencia se cancelaron más de 100 vuelos y se congregaron cerca de 8.000 pasajeros en la terminal. Los servicios ferroviarios también sufrieron diferentes incidencias.