Dormir como un marqués ahora podrá hacerse realidad en Teruel (Aragón). El palacio de los Marqueses de la Cañada, conocido como la Casa de la Marquesa, ha pasado de estar en ruinas a ser un cómodo alojamiento tipo boutique de cuatro estrellas en centro histórico turolense: el Hotel Palacio la Marquesa.

Para la remodelación del edificio, que amenazaba con derrumbarse, el Grupo Yagüe ha necesitado una inversión de 16 millones de euros y tres años de obras, en las que se ha tratado de respetar al máximo los valores patrimoniales.

De esta forma, se han conservado numerosos elementos del palaciego que data de entre los siglos XVII y XIX, como la fachada principal o la puerta del siglo XVII que da entrada a las salas de eventos. De hecho, uno de los elementos decorativos más llamativos son unas molduras de la escalera central de inspiración botánica y caras de ángeles, cuya restauración ha llevado un año entero.


 

Según señalan desde El Heraldo, el establecimiento está dirigido a todo tipo de cliente, incluido el local. Por ello, muchas de sus instalaciones están abiertas al público en general, como la cafetería, el restaurante o las salas de eventos.

El Hotel Palacio la Marquesa ha abierto en plena pandemia, dando servicio en 25 de sus 57 habitaciones, incluidas sus dos suites situadas en los dos torreones de la fachada principal; y con una plantilla de 25 trabajadores, aunque espera alcanzar los 35 empleados a final de este mes, de cara a la temporada estival.