La plataforma Booking está retirando de su web aquellos apartamentos que no se han registrado en la consejería de Turismo de Baleares y que, por tanto, no tienen licencia para ejercer la actividad turística.

La compañía online está enviando correos electrónicos a aquellos propietarios que no han indicado el número de licencia, tal y como exige la nueva normativa balear del alquiler turístico, para recordarles que sin ellos no podrán aparecer publicitados en el portal web.

"Con la modificación, el Gobierno de las Islas Baleares exige por ley que se muestren los números de licencia de los apartamentos y viviendas en las páginas de los establecimientos correspondientes dentro de Booking.com", explica Booking en el email en el que señala al propietario que "a día de hoy no hemos recibido noticias por tu parte, y este número de inscripción en el citado registro o número DRIAT obligatorio no figura".

 Por estos motivos, la compañía anuncia que “hemos procedido a cerrar tu establecimiento en Booking.com", aunque invita a los receptores a ponerse en contacto con ellos en cuanto obtengan la licencia para “reabrir” su alojamiento.