A partir del 1 de julio estará prohibido circular por las aceras de la ciudad de Barcelona con VMP (vehículos de movilidad personal) como hoverboards, segways y otros artilugios electricos similares. Mediante la nueva ordenanza municipal, éstos únicamente podrán transitar por la calzada y, además, los prohíbe en la vía pública a los menores de 16 años.

La medida implica cercar el negocio de las excursiones turísticas por la ciudad, actividades de turismo activo que son muy habituales en algunas zonas de la capital catalana. Una regulación que también establece que los vehículos se alquilen siempre con guía y que los grupos sean de entre tres y seis personas y vayan por rutas marcadas

Según el consistorio, la medida pretende regular la masificación en las aceras de la ciudad y evitar posibles accidentes en la vía pública. Sin embargo, la norma no atañe a las bicicletas que sí pueden transitar por las aceras.

La DGT ya determinó hace meses que dichos vehículos no debían circular por las aceras, aunque dejaba dicha decisión en manos de los diferentes ayuntamientos.