El Ayuntamiento de Barcelona propondrá a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno de España la limitación del número de cruceros que accede al puerto de la ciudad. Desde el consistorio quieren seguir los pasos dados por Palma (Mallorca), ya que consideran que la llegada masiva de grandes barcos turísticos no es sostenible con el medioambiente y satura el centro de la capital.

“Los cruceros generan contaminación y el modelo de cruceros sin límite que ha habido hasta ahora no es sostenible y, por tanto, se debe regular también”, ha afirmado Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en declaraciones recogidas por La Razón.

Según la misma Colau, este mes de mayo han atracado en el puerto de la Ciudad Condal 125 cruceros y se prevé una temporada alta 2022 muy fuerte, tras dos años de pandemia y restricciones.

Sin embargo, este anuncio llega después de conocerse que Royal Caribbean, una de las cinco compañías de cruceros más importantes del mundo, ha presentado el proyecto para construir una gran terminal de cruceros de gestión propia en el Puerto de Barcelona, que ya cuenta con bases de otros gigantes crucerísticos como Carnival Corporation y MSC Cruises.