El auge de las relaciones interpersonales generadas a través de las redes sociales y las aplicaciones de citas utilizadas para ligar —Tinder, Grindr, etc.— ha contribuido al resurgimiento del segmento conocido como ‘love hotels’ u hoteles del amor. Estos establecimientos están enfocados en satisfacer las necesidades sexuales de sus clientes mediante la reserva de habitaciones en múltiples formatos: por horas, por noche o durante todo un día.

“Las aplicaciones de ligue han contribuido mucho al negocio de los hoteles por horas”, reconoce la responsable de Luxor Barcelona Love Rooms, en una entrevista en La Vanguardia. Y es que Barcelona es una de las ciudades españolas en las que la oferta de este tipo de establecimientos presenta un significativo crecimiento en los últimos años.

“Desde que la gente queda libremente con otras personas para ligar, la necesidad de un espacio neutro donde intimar ha disparado el uso de habitaciones de hoteles como el nuestro”, explica el directivo hotelero. Las estancias de estilo de establecimientos son muy diversas y ofrecen servicios para todos los gustos y bolsillos: desde habitaciones modestas de unos 30 euros la hora hasta grandes suites con jacuzzi en las que la tarifa se encarece algo más. También las hay con camas amplias, redondas, con espejos, iluminación íntima con neones, decoraciones exclusivas y temáticas, con juguetes, con canales de televisión eróticos, etc.