El Ayuntamiento de Barcelona ha dado finalmente marcha atrás en materia hotelera y relajará las actuales restricciones que prohíben permiten la apertura de nuevos establecimientos en las zonas del centro de la ciudad catalogadas como “saturadas”.

Tras apuntar este mismo verano que valoraban la posibilidad de abrirse a nuevos proyectos de hoteles “joya” o “singulares”, tal y como reclama el Gremi d'Hotels, la comisión de Urbanismo del consistorio encabezado por el socialista Jaume Collboni ha aprobado una propuesta para modificar el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), según recoge Diari Ara.

De esta manera, la modificación aprobada volverá a permitir la apertura de hoteles en áreas establecidas como zonas de decrecimiento, en las que hasta ahora se prohibía abrir un nuevo establecimiento hotelero para sustituir a otro que cerraba. El acuerdo habilitará a las empresas esquivar esta prohibición siempre que presenten proyectos “singulares, que comporten el aumento de la oferta turística de calidad y que aporten valor añadido sin contribuir a la masificación de la ciudad”.