El presidente de Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos, ha comparecido esta semana en una rueda de prensa en la que ha evaluado la ocupación en la ciudad en lo que va de año y ha remarcado la necesidad de fomentar la calidad hotelera para preservar la calidad del destino.

Clos ha aprovechado para reclamar una mejora del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), proponiendo algunas ideas. “Tenemos que poder continuar siendo un destino competitivo cualitativamente, permitiendo proyectos hoteleros singulares que aporten un gran valor añadido”, ha señalado, añadiendo que “el PEUAT tiene que favorecer la transformación del alojamiento turístico para mejorar su calidad”.

Estas declaraciones del presidente de la patronal hotelera barcelonesa no son casuales, dado que a mediados del pasado julio el propio alcalde de la Ciudad Condal, Jaume Collboni, abrió la puerta a desbloquear la moratoria hotelera, en vigor desde 2015, para desarrollar pequeños “hoteles joya” en edificios singulares que atraigan a clientes de alto poder adquisitivo.
 

 Clos: “Estamos en un momento de madurez que nos permite priorizar la calidad por encima de la cantidad”


Jordi Clos ha destacado que el sector hotelero está a disposición del nuevo Gobierno municipal para colaborar con ellos en el dinamismo cualitativo de Barcelona y ha recordado que los datos del sector coinciden con el objetivo de lograr un turismo más cualitativo para la ciudad. “Estamos en un momento de madurez que nos permite priorizar la calidad por encima de la cantidad”, ha afirmado.

Para lograr esta actividad turística de calidad, Jordi Clos ha enumerado aquellos aspectos indispensables como, por ejemplo, tener claro el perfil de visitante que se desea, hacer la promoción pertinente con los recursos adecuados y propiciar un producto turístico de calidad, “creando nuevos idearios turísticos y contemplando espacios de poca concentración de turistas más allá de los límites municipales”.