Si Mallorca no tenía suficiente con lidiar con el tan denostado turismo de excesos —peleas por borracheras, muertes por balconing, etc— la isla está viendo degradada su imagen turística a nivel europeo por la sucesión de dos violaciones grupales, con 'manadas' de turistas alemanes y francosuizos, en este mes de agosto. Medios internacionales se están haciendo eco del denominado turismo de agresiones sexuales, una lacra que está afectando de manera muy negativa al destino. 

Según recoge Diario de Mallorca, la isla ha sido escenario de dos agresiones sexuales en grupo en el último mes, protagonizadas por una ‘manada’ de seis turistas germanos en un hotel de Playa de Palma y otra de ocho viajeros procedentes de Francia y Suiza en un establecimiento de Magaluf
 

 Esos agresores sexuales no se consideran autores de nada porque entienden que el abuso forma parte de su paquete vacacional”


Prensa de mercados emergentes para el destino balear como la de Polonia se han hecho eco de estos execrables actos. De hecho, la principal plataforma de noticias del país centroeuropeo, Onet, titulaba recientemente: “Mallorca: serie de violaciones en grupo en la isla de las vacaciones”.

El perfil de los agresores sexuales responde a hombres jóvenes que viajan a la isla para pasar unas vacaciones de excesos.  “Grandes consumidores de alcohol, que ganan más y se gastan más en los hoteles y vienen a liarla”, explica un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al citado medio. “Esos agresores sexuales no se consideran autores de nada porque entienden que el abuso forma parte de su paquete vacacional. Ese es el problema”, concluye.