Baleares y China quieren fomentar la llegada de turistas chinos fomentando el triángulo turístico en cuyos vértices se ubican las ciudades de Barcelona, Valencia y el propio archipiélago balear.

Según informa Diario de Mallorca, en una reunión que mantuvieron ayer Lyu Fan, embajador chino en España, y Francina Armengol, presidenta del Govern, han valorado la posibilidad de aumentar tanto el intercambio cultural como la llegada de turistas chinos, mediante la potenciación de una suerte de destino conjunto.

La idea lanzada por Armengol es aprovechar la conectividad entre China y Valencia para que los vuelos hagan escala en Palma. Y es que en el archipiélago mediterráneo hay un especial interés en los turistas chinos para desestacionalizar el destino, y es que concentran sus viajes durante el mes de febrero.

Por su parte Fan ha destacado el gran interés que está empezando a despertar Baleares entre los turistas chinos y ha comparado el archipiélago con Hainan, una zona turística del país asiático en pleno proceso de expansión con la que cree que se pueden establecer “vínculos”.

España recibió en 2017 a cerca de 700.000 turistas chinos, lo que supuso un 70% más que en el año anterior. Son uno de los mercados emisores que mayor gasto generan, aproximadamente 2.500 euros de media.