El Real Club Náutico de Palma (RCNP), en Mallorca, ha declarado públicamente la guerra a Jorge Nasarre, director de la Autoridad Portuaria de Baleares, quien está poniendo trabas a que la entidad pueda seguir usando las instalaciones por más tiempo, pues su concesión concluye el 31 de diciembre de 2022.

Según recoge Mallorcadiario.com, desde el club acusan a Nasarre de ignorar un informe jurídico de Puertos del Estado que estaría a favor de que la entidad siga por más tiempo en el lugar que ocupa en el puerto. "Ha decidido iniciar por su cuenta los trámites para desestimar la ampliación", aseveran.

El citado informe, fechado el 11 de noviembre, reconocía el derecho del Club Náutico a que se tramite el expediente de ampliación de su concesión “sin la necesidad de convocar un concurso público”. De hecho, esgrimen, bajo esta norma se han renovado "centenares" de concesiones en Baleares y el resto de España.

Si bien es el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria quien tendrá que tomar la última decisión.

El RCNP es considerado el “club decano” de Baleares por su vinculación al Club de Regatas (1891), aunque data de 1948, año en que se inscribió en el registro de asociaciones deportivas y publicó sus primeros estatutos. La entidad organiza regatas de gran repercusión nacional e internacional como es el caso del Trofeo SAR Princesa Sofía, PalmaVela o la Copa del Rey.