Mallorca se promocionará durante estos días a través de un evento náutico: el Trofeo Princesa Sofía, patrocinado por la multinacional española Iberostar. El pistoletazo de salida se dará el próximo 30 de marzo y la competición se prolongará hasta el 7 de abril. Se prevé la participación de cerca de 840 embarcaciones y 1.156 regatistas de más de 50 países, y la asistencia de medios de comunicación nacionales e internacionales. Además las redes sociales de los regatistas y sus equipos mantendrán informados a sus seguidores sobre la competición y sobre su estancia en Mallorca. La condiciones que ofrece la isla para la navegación hacen de esta regata una de las favoritas de los equipos internacionales que aprovechan para trasladar sus bases de entrenamiento a la Bahía de Palma en los meses de invierno. Este año en concreto, la regata mallorquina será la primera del circuito europeo y servirá para evaluar a los regatistas que este año competirán por clasificar a sus países para Tokio 2020.

Patrocinadores del "Sofía Iberostar"

Patrocinadores de "Sofía Iberostar"

El Sofía Iberostar pretende, además de promocionar la marca, mostrar la isla balear como destino ideal para pasar unas vacaciones en cualquier época del año. Con esto se persigue la desestacionalización turística de las islas mediterráneas, ofreciendo en cada época del año productos turísticos adecuados a las condiciones de la estación. Además del apoyo de la Agencia de Turismo de Baleares y los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor, el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar cuenta con la colaboración de Trasmediterranea, Marine Pool y Europcar.

Suscripción

Además de los hoteles del Grupo Iberostar, otros pertenecientes a la marca Pabisa Hotels, se verán beneficiados de la afluencia de competidores y turistas nacionales y extranjeros. En hotel Pabisa Bali (Playa de Palma) se convertirá en el alojamiento oficial del Equipo Preolímpico de Vela. El establecimiento ha puesto a su servicio su zona de wellness para las actividades de fisioterapia, así como el gimnasio, la sala de reuniones y plazas de aparcamiento.