La limitación del alcohol en los 'todo incluido' y la prohibición de ofertas 2x1 en bebidas etílicas no es impedimento para que algunos turistas en Baleares se den un atracón de bebida. Un ejemplo de ello es un grupo de turistas alemanes ha protagonizado un desayuno muy particular en el núcleo turístico de Playa de Palma (Mallorca).

Durante la mañana del pasado martes, decidieron al conocido bar Bamboleo. Un hecho que pasaría inadvertido, si no fuera por la enorme factura que tuvo afrontar la decena de amigos teutones. 1.260 euros tuvieron que desembolsar, a pesar de saltarse los entrantes y enfocarse únicamente en la bebida. 600 cervezas —a 2,10 euros la unidad— fueron las responsables de engordar la cuenta.

El diario alemán Helmut Bester Mann se ha hecho eco de la noticia, gracias a las fotos que enviaron los propios turistas sobre las 10:30 de la mañana del mismo martes. En ellas se puede observar la mesa repleta de cientos de vasos llenos de cerveza, listos para ser bebidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Palma lleva unas cuantas jornadas en alerta amarilla, con temperaturas que rondan los 35 grados, por lo que debieron darse bastante prisa para disfrutar de semejante festín. 
 


Baleares contra el turismo de borrachera
 

El Gobierno de las Islas Baleares aprobó en enero de 2020 un decreto ley diseñado para acabar con el turismo de borrachera en varias zonas del Archipiélago, entre las que se incluye Playa de Palma. El decreto también prohíbe la publicidad que incita a consumir alcohol, como son las barras libres o las 'happy hours'. Sin embargo, no se ha conseguido frenar el turismo de borrachera, tal y como expresaron responsables de alojamientos turísticos locales, mientras que desde la Consejería de Turismo del Govern se ha admitido que "cuesta acabar con el turismo de excesos”.