Pese a las restricciones impuestas en destino y a que España ha sido declarada como destino de alto riesgo por parte de las autoridades germanas, los alemanes siguen apostando por Mallorca para sus vacaciones de Navidad.

Según recoge Mallorca Magazin, son muchos los alemanes que han decidido pasar el período festivo en sus segundas residencias para disfrutar tanto de las temperaturas suaves como de los tradicionales mercadillos de navidad.

"Vienen muchísimos", explica el empresario inmobiliario Lutz Minkner al citado diario. Destaca que, para aquellos que se han vacunado totalmente, viajar a la isla no supone ningún problema y que por eso siguen llegando visitantes.
 


 

De igual manera, pese a que Mallorca afronta su temporada baja, más de 100 hoteles permanecen abiertos y las previsiones son relativamente optimistas. TUI Alemania estima que tendrá una gran demanda para Fin de Año, aunque no proporciona datos.

Por su parte, Schauinsland-Reisen ha registrado unas reservas que solo son un 40% inferiores a las de 2019 para esta época del año. Mientras, Alltours mantiene un nivel de ventas mejor que el de 2020. "Hay mucho por hacer, estamos avanzando hacia el nivel anterior a la crisis", explicó un portavoz del grupo de Düsseldorf.