Los buenos números de tráfico aéreo en el Aeropuerto de Ibiza este otoño han traído consigo una prolongación, y aumento en algunos casos, de los vuelos durante el invierno por parte de compañías internacionales y nacionales, gracias a que la demanda ha respondido ante el aumento de plazas.

La reducción de restricciones tanto en España como en los mercados emisores de turistas, así como la reapertura del ocio nocturno han propiciado la recuperación de cifras esta temporada otoñal —con 841.946 pasajeros en septiembre, el 75% del mismo mes de 2019— y la previsión de un invierno mejor que antes de la pandemia.

Aerolíneas como Air France, KLM y Lufthansa prolongarán sus conexiones y otras como British Airways pasarán a enlazar Ibiza con Reino Unido de forma diaria por primera vez en temporada de invierno. La suiza Edelweiss mantendrá su conexión con Zúrich (Suiza) con un vuelo semanal los sábados y Vueling ha conseguido adjudicarse un paquete de franjas horarias en el Aeropuerto de París Orly, por lo que mantendrá conectada la isla con la capital francesa con un vuelo semanal también, según informa el Periódico de Ibiza.
 

 

En cuanto a los vuelos nacionales, en la conexión con Barcelona la oferta de Vueling asciende a 36 vuelos semanales durante el mes de noviembre, con cinco vuelos diarios, incrementándose a seis los viernesCifra a la que hay que sumar las 19 frecuencias por sentido que tiene previstas Ryanair.

En cuanto a la conectividad con Madrid, es Iberia Express la que aumenta sus frecuencias y volará dos veces al día, a diferencia del vuelo diario ofrecido durante las dos últimas temporadas invernales. Su principal competidora, Air Europa, que actualmente ofrece un vuelo diario, pasará a contar de nuevo con dos salidas diarias a partir del 19 de diciembre, coincidiendo con el aumento de la demanda por el período navideño.