Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y segunda accionista de la multinacional textil española Inditex, prepara un gran proyecto inmobiliario en la localidad costera de Comporta, al sur de Lisboa (Portugal), donde planea realizar una inversión de varios cientos de millones de euros para la construcción de un complejo hotelero y residencial catalogado por algunos medios como la “Nueva Ibiza”.

El lugar escogido es la península de Troia, enclavada en la localidad de Comporta y en la zona geográfica de Alentejo, dentro del distrito de Setúbal. A poco más de una hora en coche al sur de Lisboa, este paraje de la costa atlántica de Portugal es considerado uno de los últimos lugares vírgenes del sur de Europa y ha ido ganando fama en los últimos años con la presencia de reconocidas personalidades como los actores Madonna y Harrison Ford, Carla Bruni o el político retirado español Albert Rivera —expresidente de Ciudadanos—.
 

 

El complejo turístico y residencial impulsado por Ortega se denomina 'Na Praia' y estará formado por un hotel de cinco estrellas, tres núcleos turísticos y dos instalaciones deportivas que contarán con más de medio millar de camas. Su construcción, después de que el proyecto fuera revisado para edificar solo sobre el 20% de lo inicialmente previsto, puede empezar este mismo mes de septiembre sobre 30.000 metros cuadrados, según informa Expansión.

Ortega se uniría a otras fortunas del continente

En Comporta, dominada por kilómetros de playa de arena blanca, dunas, pinares y arrozales, ya han recalado otras fortunas como el consorcio Vanguard Properties, formado por Paula Amorim —hija del empresario luso del corcho Américo Amorim— y el millonario francés Claude Berd. Sus propuestas, algunas finalizadas y otras a punto de estarlo, van desde granjas —infraestructuras en el área rural— a adosados y villas.