Baleares se abre hoy al turismo internacional bajo un proyecto piloto de reactivación turística, con el que recibirá a sus primeros visitantes extranjeros después de tres meses. Ante este acontecimiento, el Govern balear, en declaraciones de su presidenta Francina Armengol, comunicó que ha habilitado nueve apartahoteles en Mallorca y dos en Ibiza para acoger a turistas que pudieran mostrar síntomas de contagio.

Lo cierto es que el Govern de les Illes Balears anunció recientemente que no realizará test diagnóstico de coronavirus a los turistas que aterricen en las islas, quienes tampoco tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días. El ejecutivo autonómico considera que bastará con tomar la temperatura a estos visitantes, así como con unos formularios sobre su estado de salud y con llamadas de control durante su estancia en el archipiélago.

Según ha informado Diario de Mallorca, Armengol aclaró que "se está trabajando en el proceso de licitación" para contar también con un establecimiento turístico en Menorca para este fin. Por último, la presidenta del Govern aclaró: "El Ejecutivo autonómico asume el coste de la licitación de estos espacios, el contrato para tener establecimientos turísticos".